×

El Diario de Exploradores Científicos es un cuaderno virtual con el que podrás tomar buena nota de tus investigaciones en el Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC).

Home

«

AVISO LEGAL

El titular de http://diariodeexploradores.com (en adelante, “el Sitio Web“) es el Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC) (en adelante MNCN) con CIF Q2818002D y domicilio en José Gutiérrez Abascal,2, 28006 Madrid.

MNCN, pone a disposición de cualquier usuario de Internet el Sitio Web con la finalidad principal de dar a conocer sus servicios, y en particular una aplicación web llamada “Diario de Exploradores”, destinada a los visitantes de MNCN, y cuya funcionalidad principal es permitir una interacción del visitante con las exposiciones y talleres de MNCN, dándole la posibilidad de crear un documento en base a las preguntas e información de la aplicación. Además, el visitante podrá convertir ese documento en formato PDF y enviárselo a su correo electrónico.

Para cualquier duda, consulta o reclamación, por favor escríbenos a info.edu@mncn.csic.es

CONDICIONES GENERALES DE USO

1. Partes

Las presentes Condiciones Generales de Uso son suscritas, de una parte, por MNCN, quien, con carácter gratuito, pone a disposición de los usuarios de Internet el Sitio Web y los servicios en él ofrecidos y, de otra, por el Usuario, entendido como cualquier persona física o jurídica que acceda al Sitio Web de forma libre, voluntaria y gratuita, independientemente de que haga uso o no de los servicios en él ofrecidos.

El Usuario, por el mero hecho de acceder al Sitio Web, se somete a las presentes Condiciones Generales de Uso, sin perjuicio de que determinados servicios puedan verse sometidos a ciertas condiciones particulares, en cuyo caso el Usuario será debidamente informado.

2. Gratuidad del Sitio Web y funcionalidades

El Sitio Web es de acceso gratuito, al igual que la navegación por el mismo y el uso de los servicios en él ofrecidos.

La finalidad principal del Sitio Web es, además de ofrecer cierta información acerca de MNCN y los medios de contacto oportunos con la entidad, permitir a cualquier usuario de Internet tomar conocimiento y permitir el uso de la aplicación web Diario de Exploradores.

3. Obligaciones del Usuario

El Usuario se compromete a:

  • Utilizar el Sitio Web y sus servicios de forma diligente, correcta y en respeto de la legislación aplicable, así como de la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas, el orden público, las presentes Condiciones Generales de Uso y cualesquiera otras aplicables.
  • Revisar las notificaciones de MNCN y los cambios de las presente Condiciones, pues pueden contener información importante.
  • Respetar a MNCN y no infringir sus derechos o intereses, ni infringir derechos y/o intereses de terceros, tales como derechos de propiedad intelectual o industrial (a modo de ejemplo, patentes, marcas, secretos comerciales, derechos de copyright…).
  • Abstenerse de utilizar el Sitio Web o sus servicios con fines comerciales.
  • Abstenerse de utilizar cualquier herramienta o sistema destinada a dañar, en cualquier forma, el Sitio Web y todos sus servicios y funcionalidades, o para modificarlo o alterarlo de cualquier modo o interferir en su uso y disfrute por parte de cualquiera.
  • No utilizar técnicas de ingeniería inversa y/o descompilar o descifrar o utilizar cualquier otro sistema para conocer el código fuente del Sitio Web o de cualquier elemento sujeto a copyright o propiedad intelectual subyacente.
  • No realizar acciones o utilizar medios para simular la apariencia o función del Sitio Web o de MNCN, con cualquier finalidad.

4. Condiciones particulares de uso de la aplicación web “Diario de Exploradores”

“Diario de Exploradores” es un servicio del Sitio Web indicado para los participantes de los talleres ofrecidos por MNCN, entre cuyas funcionalidades cabe destacar:

  • Una breve presentación de contenidos: Un resumen de la temática de la exposición, y la metodología a seguir en el taller.
  • El bloc de Notas: Desde aquí los usuarios podrán tomar notas e incluir imágenes de los talleres, así como convertir estos datos a formato PDF y enviárselo a su propio correo electrónico
  • Test: Mediante esta sección, los usuarios podrán evaluar los conocimientos aprendidos.
  • Libro de firmas: Para que los usuarios dejen sus comentarios y opiniones.
  • Cualesquiera otras ofrecidas en cada momento en el Sitio Web.
  • La aceptación de las presentes Condiciones Particulares supone la adhesión plena y sin reservas por parte del Usuario a todo lo contenido en la presente estipulación, sin perjuicio de otras condiciones que resultaran aplicables.

El Usuario que haga uso de este servicio declara ser el titular de la cuenta de correo electrónico que aporte para el envío del PDF, o contar con la autorización del titular de la misma.

MNCN no ofrece garantías sobre el correcto funcionamiento de la aplicación web por lo que no asume ninguna responsabilidad al respecto. En particular, MNCN no será responsable de los resultados obtenidos en el test ni de la fiabilidad del mismo, así como de que el documento generado no contenga errores tipográficos, de formato o de cualquier otro tipo.

5. Sitios de terceros

Es posible que el Sitio Web cuente con enlaces a sitios web titularidad de terceros. MNCN no será en ningún caso responsable de los contenidos en ellos incluidos ni de cualesquiera consecuencias que se deriven del acceso a los mismos.

En este sentido el Usuario reconoce y acepta que dichos enlaces son titularidad de terceros ajenos al Sitio Web y a MNCN, por lo que no es posible garantizar que en los mismos no existan amenazas informáticas, malware o virus o que alberguen contenido ilícito u otros enlaces que, a su vez, lleven a sitios con alguna o varias de las mencionadas características. MNCN declina toda responsabilidad respecto de los contenidos y servicios de los terceros, así como de cualquier daño derivado sobre el acceso a los mismos.

Además, MNCN no revisa ni aprueba ningún tipo de función, contenido, publicidad, o cualquier otro contenido incluido en los sitios de terceros.

Por otro lado, el establecimiento de enlaces no implica, en ningún caso, la existencia de relaciones entre MNCN y el titular del sitio web enlazado.

6. Exclusión de responsabilidad

MNCN trata de mantener disponible el Sitio Web, al igual que su contenido y los servicios en él ofrecidos, incluyendo sus funcionalidades y aplicaciones. No obstante, los mismos se mostrarán tal y como se encuentren en cada momento, según disponibilidad y limitaciones.

MNCN no ofrece garantías en relación con los servicios ofrecidos en el Sitio Web, especialmente cuando son de carácter gratuito para el Usuario.

MNCN no asume ninguna responsabilidad respecto de las páginas web titularidad de terceros que incluyan enlaces al Sitio Web o a cualquiera de los servicios ofrecidos en el mismo.

El Sitio Web es puesto a disposición de los usuarios de Internet para su uso y disfrute y sus servicios y funcionalidades son mostrados “tal cual” y “según disponibilidad” en cada momento.

Cuando la ley así lo permita, ni MNCN ni sus proveedores y/o distribuidores serán responsables por el lucro cesante y/o daño emergente por cuestión alguna.

MNCN trabaja y pone su esfuerzo y diligencia en proteger el sistema y los contenidos de intrusiones o pérdidas y trata de aplicar los estándares de seguridad más comunes de Internet para tales finalidades, si bien existen situaciones que escapan a su control. Por ello, no puede garantizarse la ausencia de virus u elementos dañinos en el Sitio Web, susceptibles de causar alteraciones o fallos en el sistema informático (tanto software como hardware) del Usuario o en los ficheros en él almacenados.

MNCN hace expresa reserva del derecho a modificar, eliminar o alterar en cualquier momento el Sitio Web y/o los contenidos del mismo, incluidas las presentes Condiciones Generales de Uso, sean propios o de terceros.

7. Propiedad intelectual e industrial

Los derechos de propiedad intelectual del contenido del Sitio Web, incluido su diseño gráfico y códigos, son titularidad de MNCN en exclusiva, o cuenta con los derechos o autorizaciones necesarios para ello. En consecuencia, queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o, en cualquier otra forma posible (incluido el “framing” del Sitio Web), explotación de tales contenidos, ni aún citando las fuentes, salvo consentimiento por escrito de MNCN o del oportuno titular en exclusiva del derecho.

Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en el Sitio Web son propiedad de sus legítimos dueños o titulares y están protegidos por ley.

MNCN declara su respeto a los derechos de propiedad intelectual e industrial de terceros; por ello, si considera que este sitio pudiera estar violando sus derechos, rogamos se ponga en contacto con MNCN escribiendo a info.edu@mncn.csic.es.

8. Protección de datos

Durante el acceso o uso del Sitio Web o de la aplicación web podrán necesitarse datos personales, específicamente la dirección de correo electrónico del Usuario, con el fin de permitir el envío del documento creado por éste en la aplicación web, o el nombre, a efectos de personalizar el referido documento.

Estos datos no se almacenarán, conservarán ni utilizarán más que con la finalidad temporal de permitir ese envío, y se destruirán una vez el mismo haya sido realizado.

9. Indemnización

Cualquier incumplimiento de estas Condiciones Generales de Uso por parte del Usuario, podría suponer para MNCN daños y perjuicios, pérdidas o costes, en cuyo caso aquél estará obligado a resarcir a MNCN.

El Usuario dejará totalmente indemne a MNCN si se generaran reclamaciones o procedimientos en su contra como consecuencia de la actuación de aquél.

10. Salvaguarda e interpretación de las Condiciones Generales de Uso

Las presentes Condiciones Generales de Uso, así como todas las posibles condiciones particulares existentes, constituyen un acuerdo único entre el Usuario y MNCN

En caso de que alguna disposición de las presentes Condiciones fuera considerada ilegal, inválida o no ejecutable por parte de Autoridad competente, la misma será modificada de manera tal que se pueda interpretar como ejecutable y efectiva del modo más próximo posible a la intención original de la disposición.

La no exigencia del cumplimiento estricto de alguno de los términos de estas Condiciones, no supone ni puede interpretarse como una renuncia por parte de MNCN a exigir su cumplimiento en sus estrictos términos en el futuro.

La declaración de nulidad de alguna o algunas de las cláusulas establecidas en las presentes Condiciones Generales de Uso por parte de Autoridad competente no perjudicará la validez de las restantes.

Si la sustitución deviniese imposible y la cláusula fuese esencial para las Condiciones Generales de Uso, a juicio de la parte perjudicada por su eliminación, ésta podrá optar por la resolución de las Condiciones.

11. Legislación y fuero

Las relaciones entre MNCN y el Usuario se rigen por la legislación y jurisdicción españolas. Ambas partes, con renuncia expresa a cualquier fuero que pudiera corresponderles, se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la Villa de Madrid.